sábado, 29 de marzo de 2008

ESCRACHES A LOS MONOPOLIOS DEL AGRO Y MANIFESTACIÓN EN LA SECRETARÍA DE AGRICULTURA





El día viernes 28 de marzo, aproximadamente cuatro mil manifestantes del Boque Piquetero Nacional protagonizaron escraches frente a las sedes de diversos monopolios del agro.
Entre las 12 y las 14.30 hs. fueron señalados sucesivamente las sedes de IRSA (Inversiones y Representaciones S.A., dueña de Cresud), en calle Maipú 1300, Monsanto, en calle Maipú 1210, Cargill, en calle Alem 822, y Nidera, en calle Paseo Colón 505, para culminar en la concentración en la Secretaria de Agricultura, calle Paseo Colón 982, de la Ciudad de Bs. As.
Al mismo tiempo que se realizaron lo escraches, distintos compañeros fueron haciendo uso de la palabra para expresar el sentido de estas acciones en este especial momento que vive la Argentina.
De esta manera, nuestro compañero de Resistencia Lautaro, Leonardo Del Grosso; expresó que “dentro del campo no son todos ganadores, sino que, como sucede en toda la Argentina, los perdedores son muchos y los ganadores son unos pocos”. “Y esos pocos ganadores –continúo Del Grosso- están aquí, y son los monopolios del agro, los trust de comercialización y las grandes sociedades anónimas que poseen millones de hectáreas, monopolios que son socios de este gobierno porque por algo es que son los que más han ganado en estos años de gobierno kirchnerista”. Más adelante Leonardo puntualizó que “no son los ganadores los pequeños productores, que están hipotecados, ni los trabajadores rurales, que cobran salarios miserables”.
Además, Del Grosso agregó que “hoy los argentinos estamos deliberando, en lo que es un magnífico proceso de educación política de todo nuestro pueblo. Estamos deliberando en las rutas, en las calles y en los hogares, sobre las verdaderas causas de este conflicto y los verdaderos enemigos de nuestra Patria, estamos deliberando sobre la división de los argentinos y, por lo tanto, sobre la Unidad Nacional, y la respuesta que vamos encontrando a nuestras preguntas es que en la Unidad Nacional no entran estos pulpos capitalistas, que permanentemente atentan contra el conjunto de la Nación, sino que la Unidad Nacional debe construirse sobre la base de todos los que producen la riqueza, sobre los que se rompen el lomo trabajando, sea como trabajadores o como pequeños propietarios, y que trabajan y producen para el bien del país y de sus familias, no para aprovecharse de la desgracia ajena y así quedarse con los campos o con el trabajo de los demás, como hacen las corporaciones y los pools en todos lados”.
“Por eso compañeros –destacó Del Grosso- al mismo tiempo que damos nuestro apoyo a los pequeños productores del campo en esta lucha, nos pronunciamos porque se les saque a estos grandes monopolios que siguen teniendo ganancias siderales, porque el Estado, que es donde teóricamente está el bien común, debe intervernir a favor de las mayorías que hoy son postergadas y que son los millones de trabajadores que levantan día a día no sólo la cosecha, sino la Nación toda, en el campo o en la ciudad, en la producción primaria o en la industria y los servicios”.
Por último, Leonardo enfatizó que “más allá de cuál pueda ser la resolución del conflicto que hoy se está produciendo, la solución de fondo es la reforma agraria integral, erradicando la propiedad privada latifundista y ocupando el Estado el lugar que le corresponde para ello, tanto en la producción como en la comercialización”.
Otro de los compañeros que hicieron uso de la palabra es el dirigente del Movimiento Teresa Rodríguez y del Bloque Piquetero Nacional, Roberto Martino, que expresó que “los precios siguen aumentando; hubo saqueos en algunos lugares del Gran Buenos Aires; los desocupados seguimos cobrando una miseria: hoy queremos que la solución de este conflicto sea favorable para los pequeños productores y también para los peones, aumentado las retenciones a los grandes monopolios del agro, subsidiando a los pequeños characreros y aumentando el salario de los peones, pero ¿cómo sigue la situación para los millones de argentinos que debemos pagar cada día más caros los alimentos y los demás bienes?”
“En este sentido –se contestó Roberto- hay que aplicar la ley de abastecimiento, hay que poner precios máximos, hay que sacar el IVA de los productos de primera necesidad, hay que estatizar el comercio exterior, hay que constituir comités populares de control, hay que castigar sin piedad a las grandes corporaciones que atentan contra el bienestar del pueblo, y hay que aumentar automáticamente los salarios, sin techos impuestos por ningún pacto social en contra de los trabajadores”.
“Es mentira que todo eso no puede hacerse –destacó Martino-; falta la decisión política de los que tienen la responsabilidad de tomarla”.
Por último, luego de haber pasado frente al Ministerio de Trabajo y Seguridad Social y de haber confraternizado con los trabajadores de la carne que también se encontraban allí luchando contra los despidos; luego de haber pasado por la Plaza de Mayo y haber dado nuestro saludo a los Veteranos de Guerra de Malvinas que acampan allí por sus reivindicaciones, finalmente, en la Secretaría de Agricultura culminó nuestra jornada de lucha. Allí Antonio Bitto, del MTR 12 de abril e integrante del BPN, y Darío Díaz, del MTR y del BPN, pronunciaron las palabras finales donde, además de recapitular sobre el conjunto de medidas que entedemos que deben tomarse, destacaron la fundamental importancia de la movilización popular, porque sólo de la lucha surge el poder, y sólo con la lucha se pueden conquistar los derechos que nos corresponden.
Como Bloque Piquetero Nacional y como Resistencia Lautaro fuimos parte, en nuestra medida, de la gran gesta popular que marcha y se engrandece con cada batalla, con cada lucha, con cada pulseada contra los poderosos, porque, como dice el cántico de las manifestaciones del pueblo: "en cada ruta cortada y en cada nueva pueblada, crece la Liberación".

jueves, 27 de marzo de 2008

MOVILIZACIÓN Y ESCRACHE A LOS MONOPOLIOS Y SU GOBIERNO

A continuación reproducimos el comunicado conjunto de convocatoria:

SE PELEAN LOS DE ARRIBA, Y PAGAMOS LOS DE ABAJO

CONTRA LOS MONOPOLIOS Y SU GOBIERNO

CONGELAMIENTO DE PRECIOS Y REFORMA AGRARIA

El pueblo trabajador y amplios sectores de las clases medias nos encontramos como el salame del sándwich ante el conflicto “campo” versus gobierno.
Unos defendiendo su “rentabilidad”, o sea, las enormes ganancias por el aumento desmedido de los cereales, y otros, el gobierno, tratando de incautárselas para garantizar –centralmente- el pago a los acreedores internacionales.

Este es el fondo de la pelea. A ninguno les importa la situación del pueblo. A uno de ellos le importa muy poco que el pan y los productos de primera necesidad se vayan a las nubes y aumenten las penurias de millones de argentinos. Al otro le importa muy poco que los hospitales se derrumben, que la educación pública se caiga a pedazos, que los peones rurales ganen miseria o que los jubilados, pensionados y desocupados continuemos viviendo miserablemente mientras atesoran en el Banco Central más de 50 mil millones de dólares. Son los que han “consensuado” con Moyano un techo del 20% de aumento para los salarios cuando la inflación hace rato que se comió esa cifra.
El llamado “campo”, donde priman los grandes monopolios, sociedades anónimas y oligarcas terratenientes –que hoy arrastran tras de si a los chacareros de la FAA- son los mismos que desde la fundación de la nación han vivido enriqueciéndose a costa del pueblo trabajador. Son los que siempre han golpeado las puertas de los cuarteles llamando a las distintas dictaduras que asolaron nuestro país.
Los que masacraron obreros en la Patagonia mientras sometían a la esclavitud a sus trabajadores. Son los que en el Jockey Club brindaban con los Videla, y los Massera. Los que en la Sociedad Rural eran encabezados por Martínez de Hoz.
Hoy llaman a una “cruzada nacional” para mantener sus privilegios.

El Partido que gobierna es el mismo que firmó el aniquilamiento de los miles de jóvenes y obreros en los 70. Es el mismo que continuó la faena de la dictadura privatizando y desnacionalizando el grueso de nuestra economía, ¡¡cosa que hoy también hace!!.
Son los que hoy hablan de DD. HH. mientras millones de desocupados debemos sobrevivir con $150 mensuales, o con $450 como los jubilados y pensionados.

Mientras arriba se pelean el hambre está golpeando nuestras puertas. Ellos se sentarán alrededor de una mesa y arreglarán sus diferencias, pero el costo caerá sobre nosotros con aumentos en toda la canasta familiar. Es por ello que urge ganar las calles denunciando esta situación y exigiendo:

*Congelamiento de precios con valores a Octubre del 2007.

*Aplicación de la Ley de Abastecimiento N° 20.068.

*Indexacción automática de salarios e ingresos.

*Aumento de las retenciones a los grandes pulpos del agro y subsidios para los pequeños productores agrarios.

*Nacionalización y estatización del comercio exterior.

*Redistribución real y efectiva de la riqueza.

*Reforma agraria.

Estas medidas sólo pueden ser impuestas con la movilización popular. Es necesario crear en cada barrio, en cada empresa, comité contra el aumento del costo de vida.

Por ello llamamos a marchar y a escrachar las sedes de los grandes monopolios, Cargill, Monsanto, Nidera, Bunge y Born, Cresud, Mastellone, Aceitera General Deheza....

Viernes 28 de marzo
11 hs., Retiro (Torre de los ingleses)
Ciudad de Buenos Aires

Convocan:
Bloque Piquetero Nacional (MTR La Dignidad, Federación de Trabajadores Combativos- Movimiento 29 de Mayo, Movimiento Brazo Libertario, Movimiento Teresa Rodríguez-12 de abril, Unión de Trabajadores en Lucha, Trabajadores Ocupados y Desocupados Unidos, Movimiento Teresa Rodriguez); Resistencia Lautaro

miércoles, 26 de marzo de 2008

COMBATIR A LOS MONOPOLIOS DEL AGRO, EN EL CAMINO A LA REFORMA AGRARIA


Ante el conflicto que hoy se está produciendo en la Argentina, Resistencia Lautaro afirma que:
-los grandes monopolios privados del agro (grandes terratenientes, cárteles de producción y comercialización, grandes exportadores) si suben los precios internacionales con la retenciones móvles perderán algo de su enorme renta, pero igual seguirán ganado fortunas y concentrando aún más su propiedad, como ha venido siendo en estos años de gobierno kirchnerista.
-porque la aplicación de retenciones indiscriminadas no aborda el problema de fondo de "el campo" y de toda la economía nacional: los grandes capitalistas. Éstos acaparan la producción, tienen ganancias enormes, explotan a los trabajadores y expolian y expropian a los pequeños propietarios, ocasionando el caos y la ineficiencia productiva general, cuyo resultado más claro es la injusticia y la infelicidad del pueblo, y la suba permanente de los precios.
-por lo tanto, los que más cargarán con el peso de estos nuevos impuestos serán (como viene siendo) los sectores más débiles de "el campo", es decir, los trabajadores rurales, los propietarios de chicas parcelas y los pequeños arrendatarios de tierra.
-la misma Presidenta puso en evidencia estas injusticias cuando reconoció, entre otras afirmaciones, que son del agro los sectores de mayor rentabilidad de los últimos años al mismo tiempo que destacó que los peones rurales son los que cobran el salario más bajo y que el IVA lo pagan todos por igual, pobres y ricos.
-frente a un diagnóstico objetivo deben producirse las medidas que se correspondan con él, caso contrario se seguirá alimentando la confusión y, al estar mal identificado el enemigo, se seguirán produciendo falsas unidades y divisiones estériles en el seno del pueblo argentino, pueblo argentino que no integran, indudablemente, los grandes capitalistas, históricos vaciadores y saqueadores de la Nación.
-para Resistencia Lautaro el enemigo no es "el campo", sino Cargill, Monsanto, Nidera, Aceitera General Deheza, Cresud (IRSA), Grobocopatel, etc.

En razón de todo lo expresado para Resistencia Lautaro debería:
-aumentarse drásticamente el salario para los peones rurales.
-promoverse la producción de las cooperativas.
-protegerse al pequeño propietario y pequeño arrendatario con precios garantizados y políticas antimonopolio.
-crearse una empresa del Estado para la producción y comercialización agropecuaria.
-eliminarse el IVA para los productos de primera necesidad.
-combatirse la especulación comercial con la estatización del comercio exterior.
-erradicarse la propiedad latifundista.

Sin estas decisiones y otras de la misma naturaleza, la tan mentada "redistribución del ingreso" a la que tanto alude Cristina Kirchner será sólo otra muletilla más del lenguaje que engaña al pueblo y, en consecuencia, el nuevo "argentinazo" seguirá madurando en las entrañas de la Patria.

SI EL IMPERIO ES LA NEGACIÓN DE LA NACIÓN;
SIN ANTIIMPERIALISMO NO HAY SOBERANÍA NACIONAL

martes, 25 de marzo de 2008

24 DE MARZO: ESCRACHE A LA SEDE DEL PARTIDO JUSTICIALISTA




Luego de realizar el necesario y justo homenaje a los caídos en la Dictadura frente a los restos del campo de detención "El Atlético" (Paso Colón y San Juan), la gruesa columna de cerca de cinco mil personas del Bloque Piquetero Nacional se dirigió hacia Matheu entre Yrigoyen y Alsina de la Ciudad de Buenos Aires para señalar a una de las instituciones que hoy es heredera de la Dictadura: el Partido Justicialista.
Porque debe hacerse respetar la memoria de los miles de desaparecidos, de los cuales una enorme cantidad tienen identidad peronista.
Porque fue durante el gobierno de Isabel Perón que se firmó el decreto de aniquilación de los luchadores revolucionarios, que se aplicó un plan económico antinacional conocido como el "Rodrigazo", que se legisló contra la "guerrilla industrial", que se promovió la triple A (Alianza Anticomunista Argentina, que luego con el golpe militar pasarían a ser, tal lo expresara Rodolfo Walsh en su célebre "Carta a la Junta Militar", las Tres Armas), es decir, que se gobernó contra el pueblo trabajador.
Porque una gran parte de la jerarquía del PJ colaboró con la dictadura ocupando puestos en el aparato del Estado y colaborando directamente con las Fuerzas Armadas en la represión de la Resistencia.
Porque hoy sigue siendo el Partido Justicialista el principal brazo ejecutor del proyecto colonial al que está sometida la Argentina.
Porque es necesario denunciar a los demagogos y mentirosos que utilizan los códigos y el lenguaje surgido de la resistencia nacional para contrabandear la entrega y la sumisión
Porque debe saberse que quienes desde el gobierno pretenden encubrirse detrás de los "derechos humanos" son los que llevan adelante una política económica que mantiene en el hambre y la miseria a la mayoría de los argentinos y enriquece escandalosamente a los grandes capitalistas.
Porque resulta sano y esclarecedor llamar al pan, pan, y al vino, vino. Los que son entreguistas, son entreguistas, no "justicialistas". Los que son traidores, son traidores, no "justicialistas". Los que son mentirosos, son mentirosos, no "justicialistas".
Como afrenta contra aquel gran movimiento de masas que naciera en 1945 para reafirmar la Nación, aquel gran movimiento del que fuera parte la compañera Evita, hoy el Partido Justicialista es heredero de la Dictadura y está usando la sangre de los miles de caídos en la lucha contra la dictadura para continuar precisamente el proyecto socioeconómico que los milicos cipayos consolidaron a sangre y fuego.
Luego de la lectura de la declaración común de convocatoria a esta actividad, se procedió a señalar y a marcar al PJ como lo que es: heredero de la Dictadura, institución de la antipatria.
Posteriormente, la numerosa columna marchó hacia Congreso y luego hacia Plaza de Mayo, para participar de la gran concentración unitaria en Plaza de Mayo.

lunes, 24 de marzo de 2008

24 DE MARZO: REPUDIO A LOS HEREDEROS DE LA DICTADURA Y HOMENAJE A LOS CAÍDOS


LOS ENTREGUISTAS DE HOY
SON HEREDEROS DE LA DICTADURA DE AYER


Una vez más, el 24 de marco se recuerda el golpe militar de 1976, y se realizan múltiples manifestaciones de todo tipo para ello, con diferentes mensajes. Desde Resistencia Lautaro entendemos que desde el régimen imperante se promueve una gran tergiversación y manipulación en torno de esta fecha como así también de los "derechos humanos", reduciéndolos sólo a los que se refiere al ámbito de los derechos políticos y del abuso de poder por parte del Estado, y esto, además, referido al pasado. De esta manera, según esta concepción deformada de los derechos humanos, para defenderlos alcanza con promover el encarcelamiento de los seniles criminales de la dictadura. No importa si al mismo tiempo el gobierno asesina por hambre a numerosos argentinos o condena en la miseria a millones. No importa si al mismo tiempo perpetúa la injusticia de las privaciones para miles y los privilegios escandalosos para las oligarquías. No importa si al mismo tiempo el Estado reprime con severidad al pueblo desposeído al mismo tiempo que protege y beneficia el enriquecimiento de las oligarquías.
Por esto, en este 24 de marzo, decimos:
- Pagar la deuda externa es ser heredero de la Dictadura.
- Mantener los grandes medios de producción en manos privadas, y por lo tanto contra el interés del pueblo y de la Nación, es ser heredero de la Dictadura.
- Violar los derechos humanos del pueblo, léase alimentación, trabajo, salud, educación y vivienda, es ser heredero de la Dictadura.
- Entregar los yacimientos de petróleo a las empresas extranjeras, es ser heredero de la Dictadura.
- Dividir la Nación traspasando la soberanía a las provincias, es ser heredero de la Dictadura.
- No coparticipar los impuestos para cumplir con la deuda externa, es ser heredero de la Dictadura.
- Mandar tropas a Haití, es ser heredero de la Dictadura.
- Condenar a Irán con falsas acusaciones y no condenar a Israel como estado terrorista, es ser heredero de la Dictadura.
- Reprimir al pueblo, es ser heredero de la Dictadura.
- Tener el número más alto de presos políticos desde la restauración de las elecciones, es ser heredero de la Dictadura.
- Promover y aprobar leyes "antiterroristas", es ser heredero de la Dictadura.

SI EL IMPERIO ES LA NEGACIÓN DE LA NACIÓN,
SIN ANTIIMPERIALISMO NO HAY SOBERANÍA NACIONAL

ACTIVIDADES:
HOMENAJE A LOS CAÍDOS
Y REPUDIO A LOS HEREDEROS DE LA DICTADURA


ESTE 24 DE MARZO PARTICIPAMOS DE DIVERSAS ACTIVIDADES CONJUNTAS, DE HOMENAJE A LOS QUE CAYERON COMBATIENDO POR LA LIBERACIÓN NACIONAL, Y DE REPUDIO A LOS CIPAYOS DE AYER Y DE HOY.
A continuación reproducimos el comunicado conjunto de convocatoria:
"Este 24 de marzo, se cumplirán 32 años del golpe genocida cívico-militar.
Dicha dictadura, para poder cumplir lo que le impusieron los monopolios extranjeros y nativos, no tuvo reparo alguno en llevar adelante el plan de exterminio que concluyó con 30.000 compañeros detenidos desaparecidos y una fraudulenta deuda externa impagable con los organismos internacionales de crédito, entre los que no faltó el FMI.
Cumplieron su objetivo, y no les faltó la complicidad de las partidos patronales; (P.J, U.C.R y otras organizaciones), esta fue acompañada por la burocracia sindical, la cúpula eclesiástica, jueces, periodistas y su brazo ejecutor "terroristas" de las fuerzas armadas, asesinando a buena parte de la generación revolucionaria de los 70’.
Queremos señalar que la postura "gatopardista" de los Kirchner y sus alcahuetes no nos engañan. No existen Derechos Humanos mirando solamente para atrás, y reprimiendo - o promoviendo leyes antiterroristas - y encarcelando a los luchadores de hoy.
No nos basta con que se metan presos a represores militares a cuenta gotas en cárceles VIP. Mientras el compañero Julio López continúa desaparecido.
Es cínico hablar de independencia, cuando se abonan 10.000 millones de dólares del fraude mayor, que ha sido la deuda externa con el FMI y otros 7.000 millones al club de París.
Tampoco de latinoamericanismo cuando se le sugiere (Cristina de Kirchner) al gobierno de Uribe (perro faldero del imperialismo) aniquilar a las organizaciones obrera y revolucionarias de Colombia. O incursiona en Haití, saludando a los militares (cascos blancos) Argentinos, violando la soberanía del pueblo Haitiano, para cuidarles las espaldas al gobierno de George Bush.
Y mucho menos aun cuando en la Nación se trata de imponer, con la complicidad de la burocracia sindical, el Pacto Social o el famoso plan del bicentenario a través de los cuales quieren continuar con el genocidio, pero ahora a costa del hambre de nuestro pueblo, cuyos sectores más relegados, ya no tiene acceso ni a los elementos de primera necesidad, porque sus precios están "por las nubes".

ES POR ELLO QUE NUESTRAS ORGANIZACIONES - AMEN DE SER CONVOCANTES DE LA MARCHA UNITARIA QUE SE HARÁ EN PLAZA DE MAYO A LAS 17 HORAS - REALIZAREMOS UN ACTO HOMENAJE EN UNO DE LOS SINIESTROS CAMPO DE CONCENTRACIÓN "EL ATLÉTICO" (SAN JUAN Y PASEO COLON) A PARTIR DE LAS 13 HORAS Y CONTINUAREMOS ESCRACHANDO A UNO DE LOS ENTES COLABORADORES DE AYER Y DE HOY DEL RÉGIMEN CAPITALISTA. LUEGO ESTAREMOS EN CONGRESO PARA ENCOLUMNARNOS Y MARCHAR HACIA PLAZA DE MAYO A LAS 15.30 HORAS.

Invitamos a todas las organizaciones Obreras y Populares a sumarse a este espacio u a la actividad.

-En repudio al golpe cívico-militar del 76’.
-30.001 compañeros detenidos desaparecidos ¡Presentes!

BLOQUE PIQUETERO NACIONAL (FTC-M29, MTR, MTR 12DE ABRIL, MTR LA DIGNIDAD, UTL, MBL, TODU), RESISTENCIA LAUTARO.

viernes, 14 de marzo de 2008

TRES MIL PERSONAS SE MANIFESTARON EN BUENOS AIRES EN SOLIDARIDAD CON ECUADOR




Siendo cerca de las 19 hs. del día jueves 6 de marzo, y después de manifestarse frente a la Embajada de Colombia en Argentina en el marco de la jornada mundial contra el terrorismo de Estado convocada por la Red de Solidaridad y Hermandad con Colombia, más de tres mil personas marcharon hacia la Embajada de Ecuador bajo la consigna “la guerra es Uribe; Solidaridad con Ecuador, Venezuela, FARC y ELN”.
Compañeros de las organizaciones convocantes (Partido Revolucionario Guevarista; Agrupación La Llamarada; Resistencia Lautaro; Bloque Piquetero Nacional, integrado por: Movimiento Teresa Rodríguez; Movimiento 29 de Mayo-Frente de Trabajadores Combativos; Trabajadores Ocupados y Desocupados Unidos; Mov. Teresa Rodríguez “12 de Abril”; Mov. Teresa Rodríguez “La Dignidad”; Movimiento Brazo Libertario y Unión de Trabajadores en Lucha;) más aquellas que se sumaron allí mismo (Partido Comunista; Partido Humanista y Movimiento Territorial de Liberación) conformaron una numerosa columna que llegó frente a la sede diplomática cerca de las 20 hs. Allí se encontraba Fransisco Proaño Arandi, embajador de Ecuador, para dar en persona la bienvenida a esta importante demostración de solidaridad.
Bajo un cielo nublado y con la lluvia cayendo por momentos, una vez que la multitud saturó las inmediaciones del edificio diplomático, Proaño Arandi descartó las distancias protocolares y se abrió paso por entre el hacinamiento de los enfervorizados manifestantes para llegar hasta el vehículo con los amplificadores y dirigir un emotivo mensaje a los presentes.
Posteriormente hizo uso de la palabra una compañera colombiana destacando que su pueblo se siente hermano de los demás pueblos de América del Sur y que de la misma manera que Ecuador ahora, también el pueblo colombiano padece la violencia del Estado terrorista conducido por Álvaro Uribe y que son miles los compatriotas que están luchando en Colombia contra él.
Más tarde, previa lectura, se le entregó personalmente al embajador la declaración que firmaran las organizaciones presentes, declaración que transcribimos a continuación:
“Las organizaciones abajo firmantes nos hacemos presentes frente a la representación de la República de Ecuador en nuestro país para expresarles nuestra solidaridad frente a la agresión militar y la violación de la soberanía territorial que sufriera vuestra nación por parte del Estado terrorista de Colombia el pasado 1 de marzo.
Entendemos que frente a situaciones tan graves como esta en que quienes, como el presidente Álvaro Uribe, actúan por mandato de poderes extraños y hostiles como lo son los Estados Unidos de norteamérica, traicionando así a su pueblo y a los pueblos de América toda, el reaccionar rápida y contundentemente, como lo hace el Presidente de la República de Ecuador, Rafael Correa, y el Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez, constituye para nosotros ejemplo de responsabilidad y temple frente a circunstancias críticas como las actuales.
Es nuestro elemental deber estar aquí hoy, en este lugar, para expresarles, a Ud. como representante del pueblo ecuatoriano, y a todos los pueblos y opinión pública en general, que somos solidarios con Ecuador y Venezuela y con todos aquellos luchadores populares que hoy se están enfrentando al Estado terrorista de Colombia, el peón del Pentágono en Sudamérica.
Lo saludamos con máxima reverencia y respeto y agradeciendo el honor de vuestra consideración”.

Finalmente, luego de recibir un último saludo de Proaño Arandi, se procedió a la desconcentración.
Como una bendición, la lluvia abrazaba a Buenos Aires y unía nuestro mensaje con la muralla de solidaridad con que América Latina, esta vez, confinó en la soledad al Imperio y sus lacayos.

jueves, 6 de marzo de 2008

6 DE MARZO: MOVILIZACIÓN EN REPUDIO A URIBE Y EN SOLIDARIDAD CON ECUADOR, VENEZUELA Y LAS FARC Y ELN

A continuación reproducimos el comunicado de convocatoria emitido por un conjunto de organizaciones populares:

6 DE MARZO: MOVILIZACIÓN EN REPUDIO A URIBE Y EN SOLIDARIDAD CON ECUADOR, VENEZUELA Y LAS FARC Y ELN

En momentos en que diversos países de América Latina condenan la violación de la soberanía territorial de Ecuador por parte del estado terrorista de Colombia conducido por Álvaro Uribe, en momentos en que la Organización de Estados Americanos reconoce la evidente violación de la soberanía de Ecuador pero se niega a condenarla, en momentos en que el mismo Bush sale a apoyar a su peón Uribe frente a la repulsa de todos los países de la región, un conjunto de organizaciones populares convocamos a la movilización que realizaremos mañana, jueves 6 de marzo, en repudio a Uribe y en solidaridad con Ecuador, Venezuela y las FARC y ELN.
Luego de concentrar a las 17 hs. en el Obelisco para participar de la movilización contra el paramilitarismo y el terrorismo de Estado en Colombia, convocada por la Red de Hermandad y Solidaridad con Colombia en el marco de una jornada mundial (movilización que se realizará desde las 18 hs. hacia la Embajada de Colombia), desde allí marcharemos hacia la Embajada de Ecuador para expresar nuestra solidaridad con ese país hermano agredido por el Estado terrorista de Colombia.
Entendemos que en estos momentos críticos y álgidos en los que está en juego la paz en América del Sur no es con la pasividad y la indefinición como frenaremos a los prepotentes que pretenden imponer a los pueblos de América los planes bélicos pergeñados en el Pentágono. Debemos reaccionar con celeridad y con precisión como, en una nítida demostración de unidad antiimperialista, hoy lo hacen conjuntamente Ecuador y Venezuela para dejarle bien claro a Uribe que si insiste con la guerra deberá padecer duros enfrentamientos en dos frentes simultáneos, además de en el interior mismo de Colombia con el recrudecimiento de la Resistencia de las FARC-EP, el ELN y demás organizaciones armadas y no armadas del pueblo colombiano.
La manera de prevenir la guerra no es aceptar el chantaje de los hechos consumados sino actuar con firmeza irreductible para anonadar a los cobardes cipayos alcahuetes del Imperio.
Además de adoptar la consigna que propone la Coordinadora Continental Bolivariana para las acciones coordinadas de este 6 de marzo en todo el mundo, de las cuales es parte la actividad de la Red de Hermandad y Solidaridad con Colombia, consigna que dice:

"NO AL PARAMILITARISMO; BASTA DE TERRORISMO DE ESTADO EN COLOMBIA",

en un sólo grito exclamamos:

¡SOLIDARIDAD CON ECUADOR, VENEZUELA Y LAS FARC Y ELN!


JUEVES 6 DE MARZO:
17 HS. CONCENTRACIÓN EN EL OBELISCO
18 HS. MOVILIZACIÓN DE REPUDIO HACIA LA EMBAJADA DE COLOMBIA
18.30 HS. ACTO DE REPUDIO A URIBE FRENTE A LA EMBAJADA DE COLOMBIA (Carlos Pellegrini 1363, piso 3)
18.30 HS. MOVILIZACIÓN DE SOLIDARIDAD HACIA LA EMBAJADA DE ECUADOR
19.00 HS. ACTO DE SOLIDARIDAD FRENTE A LA EMBAJADA DE ECUADOR (Quintana 585, piso 9
)

Convocan Bloque Piquetero Nacional (MTR Movimiento Teresa Rodríguez; M29/FTC Frente de Trabajadores Combativos/Movimiento 29 de Mayo; MTR 12 de Abril; MTR La Dignidad; TODU Trabajadores Ocupados y Desocupados Unidos; MBL Movimiento Brazo Libertario y UTL Unión de Trabajadores en Lucha); Resistencia Lautaro; PRG Partido Revolucionario Guevarista; Agrupación La Llamarada.

lunes, 3 de marzo de 2008

RAÚL REYES VIVE EN LA RESISTENCIA





Resistencia Lautaro expresa su pesar por el asesinato del Comandante de las FARC, Raúl Reyes, de su camarada Julián Conrado, cantautor popular y patriota guerrillero y de los 16 combatientes abatidos con ellos cuando fuera bombardeado su campamento al sur del río Putumayo, en territorio ecuatoriano. De la misma forma como Israel asesinara en un atentado en Siria al comandante de Hizbulá, Hag Imad Mganiya, hoy el Ejército y la Fuerza Aérea de Colombia hacen lo mismo para poder matar a Reyes: actuar en otros países ajenos a donde se produce la guerra.
La sangre de Raúl Reyes y de los que con él cayeron demuestra, con su martirio, quien dice la verdad y quien miente. Demuestra que el primer intento de liberacion de Consuelo González y Clara Rojas fue frustrado por Uribe en su afán de asesinar a los líderes populares, y demuestra cuánto riesgo empeñaron las FARC para cumplir su palabra en estos momentos en que son liberados cuatro ex congresistas que estaban prisioneros.
Quienes no quieren la paz sino la guerra no son los combatientes de la resistencia antiimperialista sino el mismo Imperio y las oligarquías, que han hecho fracasar desde hace años el intercambio de prisioneros de guerra y que se niegan a reconocer a las FARC y el ELN como fuerzas beligerantes, paso necesario para poder llevar a cabo el diálogo que posibilite la solución del conflicto. Mal pueden querer diálogo quienes son la causa de la guerra. Quienes son los terroristas no son los que enfrentan valientemente la violencia y el mal que siembra el Imperio con su presencia, sino los desnaturalizados sin patria, ni familia, ni honor, los mercenarios que sólo persiguen la ventaja contra su prójimo, los amorales que sólo corren detrás del dinero.
Claramente se ve que el Imperio está jugando sus cartas pateando el tablero una y otra vez: en Kosovo, en Palestina, en Irak, contra Hizbulá o contra las FARC, contra Chávez o contra Rusia, contra Irán o contra Cuba...
Quienes son los instrumentos de la cultura de la muerte tienen la ilusión de vencer. Pero como sucediera con los nazis que comenzaron la segunda guerra mundial con sus exitosas operaciones relámpago y sus espectaculares invasiones, éstos también culminarán su obra en un búnker huyendo de la ira de los pueblos, pero no luego de haber conducido campañas militares fulminantes sino con desastres inmediatos y frecuentes.
Como expresara Hasan Nasralá en su discurso del 14 de febrero pasado: "les digo al amigo y al enemigo que no habrá debilidad ni desperfecto en el corpus de la resistencia o en sus filas, los hermanos de Imad Mganiya continuarán su camino, su proyecto y su lucha sagrada, por tanto su sangre hará el mismo efecto que la sangre de Sayed Abbas en el pasado, pues el israelí no sabe del efecto que generó la sangre de Sayed Abas en Hizbulá, y cuánta unidad emotiva y espiritual infundió dentro de Hizbulá, ni qué fueron las grandes motivaciones que relanzó dentro de la resistencia".
Como se expresara en la proclama de la Coordinadora Continental Bolivariana en su II Congreso que culminó en Quito, Ecuador, este 29 de febrero y al cual Reyes en persona dirigiera un último mensaje de aliento y de respaldo en las vísperas de lo que sería su heroica caída: "la guerra global, la guerra infinita, desplegada en zonas de gran importancia estratégica y de valiosos recursos naturales, que amenaza extenderse a Irán, Siria, al Norte de Suramérica e incluso a China e India, será enfrentada por la CCB asumiendo la defensa del derecho de la humanidad a una paz digna".
En Quito nació de la CCB el Movimiento Continental Bolivariano. Nuevos ríos de resistencia nacen alimentados del sacrificio de los que luchan. Nueva unidad emotiva y espiritual surge del ejemplo de los mejores.

¡RAÚL REYES VIVE EN LA RESISTENCIA!
¡HASTA LA VICTORIA SIEMPRE!

¡UNIDAD CONTRA EL IMPERIALISMO!


Enlace para leer la proclama completa del II Congreso de la Coordinadora Continental Bolivariana: http://www.abpnoticias.com/boletin_temporal/contenido/articulos/ccb_congreso_proclama.html