sábado, 28 de junio de 2008

MOVILIZACIÓN A LA EMBAJADA YANQUI CONTRA LA IV FLOTA



JORNADA CONTRA ESTADOS UNIDOS
CONTRA EL IMPERIALISMO
CONTRA LA INTERVENCIÓN YANQUI

MARTES 1º DE JULIO
16 hs. - Concentración en Plaza Italia
16.30 hs. - Movilización y Acto frente a la embajada de los EEUU

AL MISMO TIEMPO, EN EL INTERIOR DEL PAÍS CONVOCAMOS A REALIZAR ACTOS DE REAFIRMACIÓN ANTIIMPERIALISTA, SEA HACIÉNDOSE PRESENTE EN LOS LUGARES DE TRIBUTO A LOS LUCHADORES CAÍDOS O SEA EJERCIENDO EL REPUDIO FRENTE A LAS INSTITUCIONES IMPERIALISTAS

Como es de dominio público, la IV Flota zarpará este mismo 1º de Julio de La Florida, y apuntará su poderoso armamento contra los pueblos y gobiernos de América Latina que no aceptan la tutela del imperialismo y sus socios locales. Estará dotada con todo tipo de armamento, inclusive bombas nucleares.
Vienen por nuestros recursos naturales, por la riqueza producida con nuestro esfuerzo, vienen por el agua, por el petróleo, por la biodiversidad, por mano de obra barata y abundante…
Estados Unidos amenaza con su guerra a América Latina, contra los trabajadores, campesinos, los pueblos y la dignidad nacional.
Forjar la unidad y resistencia patriótica y antiimperialista es nuestra tarea.

REPUDIO A LA IV FLOTA
NO A LA INTERVENCIÓN YANQUI
UNIDAD PATRIOTICA CONTRA EL IMPERIALISMO Y SUS SOCIOS LOCALES

CONVOCAN:
ASAMBLEAS DEL PUEBLO / ASOCIACIÓN INTERNACIONAL DE REFUGIADOS "SOLIDARIDAD" / BLOQUE PIQUETERO NACIONAL (Frente de Trabajadores Combativos-Movimiento 29 de Mayo FTC-M29 / Movimiento Brazo Libertario MBL / Movimiento Teresa Rodríguez MTR / Movimiento Teresa Rodríguez MTR "12 de Abril" / Movimiento Teresa Rodríguez "La Dignidad" / Trabajadores Ocupados y Desocupados en Lucha TODU / Unión de Trabajadores en Lucha UTL) / CORRIENTE POLÍTICO SOCIAL "29 DE MAYO" / FRENTE POPULAR DARÍO SANTILLÁN - CENTRO CULTURAL TUPAC AMARU / MILITANCIA GUEVARISTA / Movimiento Argentina Rebelde MAR / Movimiento Nueva Democracia MND / Movimiento Patriótico Revolucionario MPR QUEBRACHO / Organización de Liberación Nacional OLN FOGONEROS / Organizaciones Libres del Pueblo OLP / Partido Revolucionario Guevarista PRG / Partido Revolucionario de los Trabajadores PRT SANTUCHO / RESISTENCIA LAUTARO

miércoles, 25 de junio de 2008

miércoles, 18 de junio de 2008

JORNADA CONTRA LA IV FLOTA



JORNADA CONTRA ESTADOS UNIDOS
CONTRA EL IMPERIALISMO
CONTRA LA INTERVENCIÓN YANQUI

Un conjunto de organizaciones políticas y sociales convocamos a participar, el martes 1º de Julio próximo, de la jornada antimperialista para repudiar la reactivación de la IV Flota de la Marina de los Estados Unidos.
Como es de dominio público, esta Flota zarpará este mismo 1º de Julio de La Florida, y apuntará su poderoso armamento contra los pueblos y gobiernos de América Latina que no aceptan la tutela del imperialismo y sus socios locales. Esta formación naval estará compuesta, en principio, por un portaaviones clase Nimitz, de propulsión nuclear, por un submarino, también de propulsión nuclear; y por nueve naves más, de distinto tipo. La IV Flota estará dotada con todo tipo de armamento, inclusive bombas nucleares.
Todo este poder de fuego apunta contra América Latina, ya que el área que Estados Unidos ha asignado para que sea patrullada por la IV Flota comprende justamente sus aguas adyacentes.
Los argumentos públicos de los militares yanquis para justificar semejante despliegue resultan banales: “combatir el terrorismo y las actividades ilícitas como el narcotráfico”. En el Congreso de los Estados Unidos los fundamentos esgrimidos por la Marina para solicitar la reactivación de esta Flota (creada en 1943, en el marco de la Segunda Guerra Mundial, y desactivada en 1950) resultaron algo más objetivos: adujeron la “creciente fortaleza económica” de Brasil, el creciente movimiento del Canal de Panamá, la “edad” de Fidel Castro y la “beligerancia” de Venezuela, todos los cuales son creíbles pero injustificables por asentarse en la lógica imperial, guerrerista y expansionista, de los Estados Unidos. En este sentido, el comunicado oficial del Pentágono expresó también que la reactivación de la IV Flota "servirá para demostrar el compromiso de Estados Unidos con sus socios regionales", es decir, con sus peones como el gobierno de Colombia y de Perú, y con los Gobiernos pseudo progresistas que constituyen el nuevo modelo de dominación planteado por el imperialismo para el cono sur, expresados en los Lula, Tabaré Vázquez, Kirchner y Baschelet. La instalación de bases militares y el envío de tropas para masacrar al pueblo haitiano son claros ejemplos.
Sencillamente vienen por nuestros recursos naturales, por la riqueza producida con nuestro esfuerzo, vienen por el agua, por el petróleo, por la biodiversidad, por mano de obra barata y abundante…
Ante las crecientes amenazas imperialistas la persistencia de Cuba Socialista y el firme desarrollo de fuerzas revolucionarias en Colombia, los importantes procesos políticos de masas abiertos en Venezuela bolivariana, Bolivia y Ecuador, enmarcan un bloque de países no alineados, de oposición al imperialismo, principalmente norteamericano. En los umbrales de una profunda crisis norteamericana, los tiempos de definición política se aceleran en cada una de estas experiencias que constituyen procesos abiertos. Es de destacar que los países no alineados vienen buscando impulsar y recorrer caminos de independencia política al imperialismo, generando propuestas como la Organización de Estados Latinoamericanos impulsada por el Gobierno de Ecuador o el ALBA desde Venezuela Bolivariana y Cuba Socialista.
Contra todo eso y para asegurarse los recursos que la agobiada y decadente economía norteamericana necesita, contra todos nosotros, pueblos y gobiernos de la América Latina que pretendemos nuestra propia y definitiva independencia, es que la IV Flota se reactiva y apunta a nuestra frente.
Han elegido, una vez más, como en Irak, Afganistán, Somalía, Líbano, como en todo el mundo donde lo crean apropiado, el camino de la guerra.
El bombardeo de Colombia en territorio ecuatoriano, asesinando al comandante fariano Raúl Reyes y varios ciudadanos de diversos países, ha sido una de las primeras señales claras. Asimismo, el anuncio de traslado de la base manta en Ecuador a la Guajira colombiana fronteriza con Venezuela y la reactivación de la IV Flota son otras señales claras.
Estados Unidos amenaza con su guerra a América Latina, contra los trabajadores, campesinos, los pueblos y la dignidad nacional. Forjar la unidad y resistencia patriótica y antiimperialista es nuestra tarea.

REPUDIO A LA IV FLOTA
NO A LA INTERVENCIÓN YANQUI
UNIDAD PATRIOTICA CONTRA EL IMPERIALISMO Y SUS SOCIOS LOCALES

PARA ORGANIZAR A JORNADA CONVOCAMOS A TODAS LAS ORGANIZACIONES POPULARES A LA REUNIÓN QUE SE REALIZARÁ ESTE JUEVES 19 DE JUNIO, DESDE LAS 19 HS., EN EL LOCAL DE AVENIDA PAVÓN 1635, DE AVELLANEDA, GRAN BUENOS AIRES.

MILITANCIA GUEVARISTA / Movimiento Argentina Rebelde – MAR / Movimiento Nueva Democracia - MND / Movimiento Patriótico Revolucionario – MPR QUEBRACHO / Movimiento Teresa Rodríguez - MTR / Partido Revolucionario Guevarista - PRG / Partido Revolucionario de los Trabajadores – PRT SANTUCHO / RESISTENCIA LAUTARO

martes, 17 de junio de 2008

19 DE JUNIO: PLAN DE LUCHA NACIONAL CON CORTES DE RUTA

A continuación reproducimos el comunicado de prensa emitido por diversas organizaciones populares convocando a un plan de lucha nacional que se inicia el próximo 19 de junio.

COMUNICADO DE PRENSA

Ante la dramática e injusta situación que atravesamos millones de trabajadores desocupados y el miserable ingreso social que percibimos, el conjunto de organizaciones territoriales abajo firmantes salimos nuevamente a las rutas este jueves 19 de junio, dando inicio a un plan de lucha nacional con el objetivo del urgente aumento del salario social (congelado y devaluado en 150 pesos) que no se actualizó desde el año 2000, la eliminación del IVA de los productos de primera necesidad y comida para TODOS,
¡¡¡Basta de hambre!!!

Entendemos desde nuestras organizaciones que el ajuste lo continuamos pagando los de abajo.
Como es de público conocimiento, mientras el gobierno y los monopolios continúan amasando fortunas, en la Argentina la brecha entre pobres y ricos cada día se acentúa más.
Catorce de nuestros niños mueren diariamente por causas perfectamente evitables, y millones de compañeros y ciudadanos estamos por "debajo de la línea de pobreza", eufemismo con que quieren tapar el hambre.
Damos comienzo al plan de lucha con la firme convicción de que no tenemos otra alternativa: salir a las rutas o morir de hambre.

19-6-2008

Cronograma de cortes en el Gran Buenos Aires

Los cortes comienzan a las 10:00 y terminan a las 15:00

Cabecera de los cortes: Ruta 2 y calle Luján.

Camino Gral. Belgrano y Lynch

Monteverde y 24

Kilómetro 29 (González Catán)

Ruta 210 (Estación Guernica)

En las provincias de Neuquén y Chaco.

Convocan:

Bloque Piquetero Nacional , F.T.C Nacional (Frente de Trabajadores Combativos Nacional) y U.T.D. Neuquén (Unión de Trabajadores Desocupados de Neuquén)

Bloque Piquetero Nacional:

M.T.R (Movimiento Teresa Rodríguez)

M.T.R. “12 de Abril” (Movimiento Teresa Rodríguez 12 de Abril)

F.T.C-M29 (Frente de Trabajadores Combativos-Movimiento 29)

M.B.L (Movimiento Brazo Libertario)

U.T.L (Unión de Trabajadores en Lucha)

T.O.D.U (Trabajadores Ocupados y Desocupados en Lucha)

M.T.R. “La Dignidad” (Movimiento Teresa Rodríguez La Dignidad)

Contactos:

Roberto Martino: 15 6568 4618
Antonio Bitto: 15 4149 3213
Gustavo Muñizaga: 15 5408 9622

sábado, 14 de junio de 2008

viernes, 13 de junio de 2008

NEUQUÉN: ESCRACHE POR LA LIBERTAD DE LOS PRESOS CHILENOS EN ARGENTINA



El día miércoles 11 de junio, en horas de la mañana, cerca de treinta compañeros convocados por la "Red de Ayuda a Freddy y Marcelo", realizaron un escrache en el Consulado de Chile en la ciudad de Neuquén, sito en la calle Rioja 241, para exigir la libertad de los presos políticos chilenos Marcelo Villarroel Sepúlveda y Freddy Fuentevilla Saa, detenidos en San Martín de los Andes desde el pasado 15 de marzo y hoy alojados en la Unidad 41 de esa ciudad.
Mientras algunos manifestantes realizaban pintadas fueron abordados directamente, con golpes de puño y patadas, por efectivos de la Policía Federal y por el cónsul, señor Patricio Guesalaga Meissner, lo que motivó a su vez una respuesta por parte de los compañeros agredidos, generándose incidentes.
Con motivo de esta violenta situación se dio por terminada la actividad, marchando hacia la carpa que los docentes neuquinos han puesto en avenida Olascoaga, frente al viejo edificio de la Legislatura, donde se desarrolla el juicio al policía provincial Poblete, acusado de ser el asesino del maestro Carlos Fuentealba. Una vez en la carpa docente, se proyectaron videos sobre la situación de represión en Chile, donde hay numerosos presos políticos y donde se persigue ferozmente, aplicando la legislación "antiterrorista", a los luchadores populares como Freddy y Marcelo.
Los medios de comunicación del régimen dieron versiones mentirosas sobre lo sucedido y, además, contradictorias entre sí, intentado demonizar a los que realizaron la manifestación y presentando los hechos como acciones vandálicas, con rotura de mobiliario y etcéteras., tomando como verídicas las declaraciones del cónsul (lo curioso es que las fotos que los mismos medios mostraron no acreditan tales destrucciones).
Las "investigaciones" están en manos de la Justicia Federal, que deberá dictaminar, eventualmente, a cual o cuáles luchadores populares criminaliza esta vez, de la misma manera que lo hace con los presos de Las Heras o con "Pepino" Fernández, preso desde el 9 de junio pasado en Salta.
Desde Resistencia Lautaro refirmamos nuestro compromiso en la lucha por la libertad de todos los presos políticos de la Resistencia, cualquiera sean su filiación política o sus métodos de lucha. En el caso de Marcelo Villarroel Sepúlveda y Freddy Fuentevilla Saa, éstos son luchadores con una larga historia, que han estado muchos años presos en Chile por enfrentarse al continuismo pinochetista de los gobiernos de la concertación.
De la misma manera que hizo Estados Unidos mintiendo alevosamente sobre las armas nucleares de Saddam Hussein para atacar Irak, hoy usa la misma técnica de demonizar, tanto a Freddy y Marcelo como ahora a quienes participaron del escrache.
Sólo luchando hacemos justicia. Sólo luchando los desenmascararemos. Sólo luchando lograremos la libertad de Freddy y Marcelo y de todos los presos políticos.

LIBERTAD A MARCELO VILLARROEL SEPÚLVEDA Y FREDDY FUENTEVILLA SAA
SI AL REFUGIO; NO A LA EXTRADICIÓN
LIBERTAD A TODOS LOS PRESOS POLÍTICOS

ACTOS POR EL CHE


martes, 10 de junio de 2008

ACTO POR LOS CINCO CUBANOS PRISIONEROS DEL IMPERIO



Resistencia Lautaro convoca a concurrir al acto organizado por el MASCUBA (Movimiento Argentino de Solidaridad con Cuba) que, en repudio de la decisión de la Corte del Estado de Atlanta de los Estados Unidos que ratifica las condenas emitidas en el bochornoso juicio a los 5 patriotas cubanos, y en exigencia de la libertad de estos prisioneros del Imperio, se realizará frente a la Embajada de los EE.UU. en la Argentina (sita en Av. Sarmiento y Av. Colombia de la ciudad de Bs. As.) a las 17 hs. de este martes 10 de junio.
Además, desde las 16 hs. se realizará una Radio Abierta en la Plaza Italia y a las 17 hs. se realizará otra en el lugar del Acto.
Ejemplo para los antiimperialistas de todo el mundo es la acción y la entereza de "los cinco" para enfrentar al Imperio y sus represalias. Gerardo Hernández Nordelo, Ramón Labañino Salazar, Antonio Guerrero Rodríguez, Fernando González Llort y René González Sehwerert fueron detenidos el 12 de setiembre de 1998 en los Estados Unidos, donde se habían infiltrado en organizaciones criminales de ultraderecha para defender a los cubanos y a las probables víctimas de otras nacionalidades de las agresiones terroristas que desde el triunfo de la Revolución han costado la vida de miles de personas y generado un gran daño a Cuba.
Tal como está documentado en el portal de la amistad y solidaridad argentino cubana "sus acciones criminales han costado la vida de 3478 cubanos y la incapacidad física a 2099. Son consecuencia también de estas acciones terroristas, cientos de intentos de asesinato a los dirigentes de la revolución cubana, sabotajes a la agricultura, introducción de plagas y virus, asalto a sus costas, violación del espacio aéreo, atentados, colocación de bombas y otros artefactos explosivos en sectores claves de la economía y muchos daños y afectaciones materiales incalculables a lo largo de 45 años".
Respecto del "juicio", así nos informa el citado portal respecto del mismo:
"Manipulación de 'pruebas' y su utilización selectiva y arbitraria. El gobierno clasificó buena parte de sus 'pruebas' como secretas e hizo que fueran tratadas de acuerdo con la Ley de procedimiento de la información clasificada (CIPA) lo cual complicó el proceso e hizo aun más difícil la labor de la defensa. No se accedió a solicitudes de la defensa para que fuesen considerados documentos oficiales relevantes al esclarecimiento de los hechos con lo cual, además, se ignoró la Ley de Libertad de Información (FOIA)
Testigos amenazados ante la jueza, el Tribunal y la Fiscalía.
Entrega a la mafia de documentos seleccionados, para que los utilizaran con fines políticos, desprestigiando y demonizando a los cinco acusados.
Desconocimiento absoluto de las pruebas aplastantes de la defensa que comprueban la inocencia de los cinco acusados.
Violación de la VI Enmienda de la Constitución de Estados Unidos al realizar el juicio en un lugar –Miami- completamente hostil a los acusados.
El escándalo del secuestro del niño Elián González, la decisión de los organizadores de los premios Grammy de cambiar la sede por falta de seguridad y numerosos actos de violencia ocurrieron allí antes y después del arresto de los cinco. Durante todo el proceso hubo una intensa y permanente campaña en la prensa local para estigmatizar a los acusados y presionar a la jueza y al jurado. Diversas organizaciones se movilizaron públicamente con los mimos fines.
Violación de la Doctrina del Acto de Estado, reconocida por la Corte Suprema de EE.UU., que reconoce el derecho de un Estado a defenderse cuando es usurpado su espacio aéreo o marítimo.
Violación del Derecho Internacional y el norteamericano al inculpar a uno de los acusados: Gerardo Hernández, que no tuvo participación alguna en el acto de soberanía y legítima defensa del Estado cubano al derribar las avionetas de 'Hermanos al Rescate' en febrero de 1996.
Violación de todas las normas básicas del Derecho Penal.
Los acusados fueron condenados sin pruebas, testimonios ni elementos que demostrasen que habían buscado u obtenido información para perjudicar a Estados Unidos, en realidad luchaban contra los terroristas que desde ese territorio hace más de cuarenta años agreden a Cuba".

En la prisión, donde fueron sometidos de manera casi permanente a los malos tratos más diversos, la actitud de estos 5 patriotas fue de firmeza e integridad absolutas.
Como una evidencia más de esto, Gerardo manifestó, cuando se enteró del fallo de la Corte de Apelaciones del Onceno Circuito de Atlanta, que "este es el mismo sistema de justicia que tiene encarcelado por más de 20 años a Mumia, a Leonard Peltier, y a los presos políticos puertorriqueños".
"Nos echaremos los años que hagan falta, 30, 40, lo que sea, mientras quede uno de ustedes afuera resistiendo nosotros también vamos a resistir hasta que se haga justicia" . . . . "a todos los que pregunten digan que estoy bien, con mucha fuerza y siempre pa´lante."

Y desde Resistencia Lautaro decimos que es ésta la "Justicia" del Imperio yanqui, enemigo de la Argentina y de todos los pueblos del mundo que luchan por su realización; es ésta la "Justicia" que deja libre a un psicópata asesino como Luis Posada Carriles, hoy protegido en Miami de los pedidos de extradición de diversos países; es ésta la "Justicia" del país que ha dispuesto alistar la IV Flota en contra de toda América Latina, flota que tiene más poder de destrucción que las fuerzas armadas latinoamericanas, flota que representa una amenaza militar concreta contra los Estados y los pueblos de América Latina toda.
Frente a estas amenazas sólo cabe defenderse, luchar, resistir, porque sólo la lucha hace Justicia.
Con el inmenso movimiento de solidaridad mundial con los cinco cubanos prisioneros del Imperio exclamamos:

"LIBERTAD A LOS CINCO PATRIOTAS CUBANOS PRISIONEROS DEL IMPERIO"
"REPUDIO A LA VIL DECISIÓN DE LA CORTE"
"EXTRADICIÓN DEL CRIMINAL LUIS POSADA CARRILES A VENEZUELA"

Resumiendo:

MARTES 10 DE JUNIO
16 HS. RADIO ABIERTA EN PLAZA ITALIA (FRENTE A LA SOCIDAD RURAL)
17 HS. ACTO Y RADIO ABIERTA FRENTE A LA EMBAJADA DE LOS ESTADOS UNIDOS (AV. SARMIENTO Y AV. COLOMBIA)
CIUDAD DE BUENOS AIRES

domingo, 8 de junio de 2008

POR UN TREN DIGNO PARA TODOS HACEN PASAR GRATIS A LOS PASAJEROS




En el día de ayer, viernes 6 de junio, aproximadamente 700 manifestantes de numerosas organizaciones populares ocuparon el hall central de la Estación Constitución del Ferrocarril para exigir la anulación de las concesiones ferroviarias, que los ferrocarriles, del Estado, sean gestionados por los trabajadores y tengan control popular, que se reconstruya el sistema ferroviario nacional y estatal y que no se lleve a cabo el proyecto del tren bala.
Durante el transcurso de la manifestación, que duró desde las 17 hasta las 19 hs., distintos piquetes en los lugares de acceso a los andenes garantizaron que no se pidiera boletos, al mismo tiempo que la gente se acercaba a firmar las planillas del petitorio nacional de "Un tren para todos" y a través de los megáfonos se explicaban los motivos de la movilización.
Cerca de las 18.30 hs. se realizó un acto donde hicieron uso de la palabra diferentes compañeros de algunas de las organizaciones presentes. Leonardo Del Grosso, de Resistencia Lautaro; Norberto Rosendo, de la organización "Salvemos al tren"; Carlos, del Movimiento Brazo Libertario; Luis, del MTR "La Dignidad"; el "vasco", de M-IR; y Darío, del Movimiento Teresa Rodríguez, en ese orden.
A las 19 hs. se procedió a la desconcentración y los piquetes liberaron los lugares de control. La Estación Constitución recobró su situación habitual: los concesionarios de los trenes cobrando boleto a cambio de un servicio miserable, con cancelaciones, demoras, accidentes y hacinamiento, mientras al mismo tiempo reciben los millonarios "subsidios" (mejor es llamarlos prebendas) que en vez de volver a la sociedad en inversiones se quedan en los bolsillos de estos pillos, y mientras, además, se gastarán 5 mil millones de dólares en el negociado del "tren bala".
Resulta necesario ejercer mucho más poder para recuperar lo que nos pertenece como argentinos y como ciudadanos, porque la soberanía real se ejerce, no se declama. Hemos dado un paso en el camino de la Resistencia. La recuperación de nuestros trenes es, en este caso, la meta que, más temprano o más tarde, seguro conquistaremos.

POR LA ANULACIÓN DE LAS CONCESIONES
POR FERROCARRILES DEL ESTADO
CON GESTIÓN OBRERA Y CONTROL POPULAR
POR LA RECONSTRUCCIÓN
DEL SISTEMA FERROVIARIO NACIONAL Y ESTATAL
POR LA ANULACIÓN DEL PROYECTO DEL “TREN BALA”

MILITANCIA GUEVARISTA - MOV. BRAZO LIBERTARIO - MOV. “NUEVA DEMOCRACIA” - MTR - MTR “LA DIGNIDAD” - M-IR - RESISTENCIA LAUTARO

jueves, 5 de junio de 2008

POR UN TREN DIGNO PARA TODOS


POR LA ANULACIÓN DE LAS CONCESIONES
POR FERROCARRILES DEL ESTADO CON GESTIÓN OBRERA Y CONTROL POPULAR
POR LA RECONSTRUCCIÓN DEL SISTEMA FERROVIARIO NACIONAL Y ESTATAL
POR LA ANULACIÓN DEL PROYECTO DEL “TREN BALA”

ACTO / VIERNES 18 HS. - PLAZA CONSTITUCIÓN

Al mismo tiempo que miles de argentinos viajamos como ganado, al mismo tiempo que todos los días hay accidentes y demoras en los trenes, al mismo tiempo que las vías de la ya disminuida red ferroviaria se deterioran, al mismo tiempo que el parque rodante está a la miseria, la Presidente Cristina Kirchner anuncia que el Estado se seguirá endeudando para construir un tren bala, a la vez que sigue con la política de subsidios millonarios a los monopolios privados parásitos que hoy manejan los trenes.
Toda esta situación oprobiosa constituye una provocación que, como ocurrió el año pasado en la Estación Constitución y en el 2005 en Haedo, justamente en el día de ayer, miércoles 4 de junio, provocó un desborde de ira en los pasajeros en la Estación Temperley de la línea Roca.
La destrucción de “Ferrocarriles Argentinos” (el nombre que tenían cuando eran enteramente del Estado) es un plan que el Imperio viene llevando a cabo desde la “Fusiladora” (tal como el pueblo argentino llamó a la dictadura que derrocó al gobierno constitucional del Perón, en 1955). Arturo Frondizi quiso instrumentar el “Plan Larkin” (denominado así por el nombre de un funcionario del Banco Mundial, entidad que lo pergeñó e impulsó), plan que fue frenado por las masivas luchas de los trabajadores ferroviarios, que fueron duramente reprimidos por el “estadista” Frondizi (porque así lo denominan los periodistas cipayos), con cientos de detenidos. El trabajo sucio llevado a cabo por la sucesivas dictaduras fue complementado por “demócratas” como Menem y De la Rúa. Es Menem el apátrida mayor que (como lo hiciera el “desarrollista” Frondizi en su momento) debe enfrentar una gran lucha de los trabajadores ferroviarios contra su plan de privatización de los trenes. Es famosa su frase contra los trabajadores y la Nación toda: “ramal que para, ramal que cierra”, y así cerró cerca del 80 % de la red del ferrocarril, en otra manifestación más del incalculable daño que este traidor le hizo a nuestra Argentina.
Hoy llegaron los Kirchner a la presidencia del país y entraron con un discurso nacionalista, pero en realidad lo que hicieron fue dar continuidad a la política privatista de Menem y De la Rúa. La campaña mediática de los 80 y 90 hacía eje en que toda empresa del Estado es nociva, utilizando, por ejemplo, los 222 millones de dólares de la “pérdida” (que en realidad no es “pérdida” debido a la función de comunicación e integración territorial que tiene el Ferrocarril) que daban los trenes en el año 1988, cuando Ferrocarriles Argentinos tenía aproximadamente 100 mil trabajadores y 35 mil km. de vías en buenas condiciones. En el año 2007 los concesionarios de trenes y subtes del área metropolitana recibieron subsidios por jugosos 730 millones de dólares, con la diferencia de que hoy hay, en todo el país, operables sólo 8 mil km. de vías y empleados 15 mil trabajadores. Hay que hacer la cuenta: hoy a los concesionarios les dan (como mínimo) 3,28 veces más plata, tienen 6,67 veces menos trabajadores y operan 4,375 veces menos longitud de vías. En el ’88 la relación era de 2,22 millones de dólares por cada mil trabajadores y de 6,35 millones de dólares por cada mil kilómetros de vías. Hoy el subsidio es, por lo menos (porque sólo dimos los datos de los subsidios para el área metropolitana), de 48,67 millones de dólares por cada mil trabajadores y de 91,25 millones de dólares por cada mil kilómetros de vías. Hoy no hay ningún Grondona ni Neustadt que denuncien la increíble ineficiencia de la “iniciativa” privada, ineficiencia protegida por este gobierno cuyo plan es salvar estos “capitalistas”, rentistas que usan la pantalla del tren para afanarnos a cuatro manos.
Ahora, a todo esto, se suma el megaproyecto del Tren Bala, que está dentro de la misma filosofía que dispendia los dineros públicos y beneficia a unos pocos en contra de todo el pueblo. El Tren Bala costará aproximadamente 5.000 millones de dólares, sólo se construirán 1.000 kilómetros de vías y se comunicarán 4 ciudades, endeudando aún más al Estado y generando dependencia con la exclusiva tecnología francesa, además de que el pasaje será carísimo y sólo podrán usarlo los privilegiados. Con 3100 millones de dólares bien invertidos, el proyecto Tren para Todos calculó que se podrán reconstruir a nuevo 18.000 kilómetros de vías, comunicar cientos de pueblos argentinos, revitalizar la industria y la tecnología ferroviarias nacionales y renovar el parque tractor y rodante.
Por todo esto, las organizaciones abajo firmantes realizaremos un acto en Constitución y participaremos de la campaña de recolección de firmas impulsada por el proyecto Tren para Todos (wwww.trenparatodos.com.ar) donde exigiremos:
-la anulación de estas concesiones.
-la gestión obrera de los Ferrocarriles del Estado.
-el control popular de los mismos
y, tal como lo establece el petitorio:
-la reconstrucción del sistema ferroviario nacional y estatal.
-la anulación del proyecto del “tren bala”.

LA SOBERANÍA SE EJERCE LUCHANDO
SÚMESE Y PARTICIPE

MILITANCIA GUEVARISTA – MOV. “NUEVA DEMOCRACIA” – MTR – MTR “LA DIGNIDAD” – M-IR – RESISTENCIA LAUTARO

Tels. (011) 15 6568-4618 / (011) 15 6336-3665

LIBERTAD A LA "GALLEGA" KARINA GERMANO LÓPEZ

VIERNES 16 DE MAYO - 11 HS.
ACTO EN TRIBUNALES DE COMODORO PY
CIUDAD DE BUENOS AIRES

¡SALIDAS TRANSITORIAS YA!
CAMPAÑA EN LA ARGENTINA Y EL MUNDO POR LA LIBERTAD DE "LA GALLE" KARINA GERMANO LÓPEZ

Cuando faltan pocos días para que se cumpla el 35 aniversario del "Devotazo", como popularmente se denomina a la liberación masiva, gracias a la imponente movilización del pueblo, de cientos de presos políticos, luchadores de la resistencia, el día que asumiera Héctor Cámpora, el 25 de mayo de 1973;
y en presencia de un gobierno que discursivamente asume la reivindicación histórica de la generación del 70, de los hijos de desaparecidos y del presidente Cámpora, quien acatando la voluntad imperativa del pueblo acompañó la liberación de los presos;
a primera vista resultaría sorprendente no sólo que Karina Germano López, continúe presa, sino además que las autoridades judiciales le nieguen el derecho de las salidas transitorias, las que según la ley le corresponden en su actual situación.
Esto constituye un accionar ilegal y hostil por parte del juez y del fiscal, que determinan esta irregularidad y contra la cual hoy se apela en Cámara de Casación. En el caso del fiscal puede esperarse que así sea, ya que Oscar Hermelo es un vendepatria terrorista que integró el grupo de tareas 3.3.2. de la Escuela de Mecánica de la Armada, durante la última dictadura militar (lo que no es obstáculo para que siga inserto en la estructura del Estado, y nada menos que como fiscal), pero si profundizamos en quién es el juez Sergio Delgado, comprobamos que integra, nada menos, que el Consejo de Presidencia de la Asamblea Permanente por los Derechos Humanos, lo que ya configura un cuadro esquizofrénico.
Como siempre ha sido y será, sólo la lucha hace justicia, y entonces es la movilización social la que, más tarde o más temprano, pondrá la cosas en su lugar imponiendo su autoridad moral sobre jueces de mala fe.

A continuación transcribimos el comunicado de las diversas organizaciones populares y de derechos humanos que convocan:

"Llevaremos a los jueces Juan Fégoli, Gustavo Mitchel y Pedro David, integrantes de la Sala Nº II de la Cámara de Casación Penal, miles de firmas del pueblo que exige un fallo urgente en favor de las salidas transitorias reclamadas por nuestra compañera.
• El expediente de La Galle llegó a Casación luego de que el juez Sergio Delgado le negara, en acuerdo con el fiscal Oscar Hermelo, su derecho adquirido. Este fiscal fue miembro del grupo de tareas 3.3.2 de la Escuela de Mecánica de la Armada , durante la dictadura, donde "reciclaba" los bienes de los compañeros desaparecidos en favor de sus desaparecedores. Paradójicamente, ellos son los responsables de la desaparición de Rodolfo Rocco Germano, padre de Karina.
• Mientras miles de genocidas fueron beneficiados con la impunidad, a nuestra compañera, militante de la Agrupación H.I.J.O.S. se le niega lo que el derecho le otorga y permanece tras las rejas de Ezeiza.
CONVOCAN: Comisión Familiares y Amigos de La Galle; H.I.J.O.S.; FIDELA; Abuelas de Plaza Mayo; Asociación de Ex Detenidos Desaparecidos; diputada Victoria Donda; Generación por la Emancipación de la Argentina ; Liga Argentina por los Derechos del Hombre; Correpi; Correpi-Sur; Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora; Movimiento Ecuménico por los Derechos Humanos; Octubres; Partido Comunista; Red Libertaria; Agrupación La Llamarada ; Fogoneros; Movimiento Teresa Rodríguez; Agencia Walsh; Ceprodh; Unión por los Derechos Humanos, La Plata ; Centro de Estudios Sociales y Sindicales Gallego Argentino Antonio Soto; Sindicato de Servicios Públicos, Ginebra, Suiza; Colectivo A las Trincheras, Cataluña; Comité contra la Tortura , Brasil; Partido Socialismo e Liberdade, San Pablo; CGT Telefónica, Bizkaia; Sección Sindical CGT, Barcelona; CGT Internacional, España; Asociación Cultural Amigos del Espectáculo y la Artesanía, España; Los Blokes Fantasma, España; Argentinos en el Exterior, Contra lo Stato Represore, Italia; y siguen las firmas...