lunes, 17 de diciembre de 2007

DÍA DEL PETRÓLEO: EN NEUQUÉN LAS PETROLERAS NO PASARON


En el marco de las actividades que se realizaron el 13 de diciembre en todo el país con motivo de cumplirse el 100 aniversario del descubrimiento de petróleo en Argentina, en el puente que une la ciudad de Neuquén con Cipolletti un piquete de cerca de 200 compañeros impidió el paso de los vehículos de las empresas petroleras, reivindicando con esta acción la estatización del petróleo y el gas.
Así debieron pegar la vuelta camiones tanque, camionetas, equipos de perforación, mientras al mismo tiempo los demás vehículos podían seguir transitando siendo sólo demorados algunos minutos para dialogar con sus ocupantes sobre el saqueo de nuestros hidrocarburos y la necesidad de su estatización, siendo muy positiva y calurosa la respuesta de nuestro pueblo.
La medida, que se realizó desde las 10 hasta las 14 hs., fue llevada a cabo por las organizaciones Movimiento de Trabajadores Desocupados "Darío Santillán", Unión de Trabajadores Desocupados, Polo Obrero y Resistencia Lautaro, con piquetes apostados a ambos lados del puente.
Posteriormente, a las 19 hs., en la misma ciudad, se realizó un importante acto multisectorial frente a la sede de Repsol YPF, en Córdoba y Talero.
A la vez, en Buenos Aires, en Esmeralda y Diagonal Norte, sede del edificio histórico de Repsol YPF, a las 17 hs. llegaban las numerosas columnas que habían partido del Congreso en movilización hacia el acto central, que se realizó con la alocución de varios oradores representativos de esta lucha.

VÍNCULO HACIA INFORMACIÓN EN DIARIO RÍO NEGRO: http://www.rionegro.com.ar/diario/2007/12/14/200712r14s11.php