sábado, 19 de julio de 2008

CONSTITUCIÓN DEL FRENTE DE ACCIÓN REVOLUCIONARIA

A continuación reproducimos la declaración de constitución del Frente de Acción Revolucionaria:

Buenos Aires, 12 de Julio de 2008

DECLARACIÓN DE CONSTITUCIÓN
DEL FRENTE DE ACCIÓN REVOLUCIONARIA

Militancia Guevarista, el Movimiento Nueva Democracia, el Movimiento Teresa Rodríguez (Rama Política), el Partido Revolucionario Guevarista y Resistencia Lautaro hemos constituido el Frente de Acción Revolucionaria.
Lo hacemos con el objetivo de servir al proletariado en la lucha contra la explotación, a nuestro pueblo en su lucha por su realización, a nuestra Nación en su lucha contra los estados imperialistas, a la Humanidad en su lucha por sobrevivir y superar estos críticos momentos. Lo hacemos con el objetivo de construir una sociedad sin explotadores ni explotados, una sociedad sin clases, sin oligarquías, sin injusticias.
Invitamos a todos aquellos hombres y mujeres que se sientan identificados con estos principios a luchar juntos por ellos.
Para hacerlo asumimos la teoría del marxismo-leninismo, reivindicamos la Historia de resistencia de nuestras masas populares y pretendemos ser fieles a y respetar sus tradiciones de lucha.
Los líderes históricos de la resistencia popular nos alimentan en tanto síntesis de la fuerza y los anhelos de nuestras masas, en tanto portadores de conocimiento político y revolucionario surgido de la lucha de clases, en tanto expresiones de voluntad y temperamento patriótico, pero antes que tributarios de tal o cual prócer antiimperialista nos sentimos tributarios de las masas populares de las que somos parte y, si bien el ejemplo de los grandes hombres nos inspira y alimenta, nuestra mayor inspiración es la vocación de servicio a nuestra comunidad y la confianza en las masas proletarias como supremas creadoras y protagonistas del movimiento revolucionario, por sobre cualquier individualidad, por más excepcional que sea.
Nuestro enemigo es el Imperialismo, que nosotros entendemos en la acepción leninista como etapa superior del capitalismo. Por lo tanto, cuando decimos Imperialismo nos referimos al capitalismo, como sistema de relaciones de producción, políticas, sociales y culturales, y a todos los estados que lo sostienen. Su fin es la dominación, la competencia, la supremacía. Nuestra lucha es de enfrentamiento contra la opresión y contra un modo de producción y de vida social basado en el lucro, que divide y enfrenta a los hombres entre sí, esterilizando y anulando las enormes potencialidades de nuestra especie para darse un modo de vida sustentable, con justicia, en armonía con la naturaleza, modo de vida que nosotros sostenemos es el comunismo. El primer paso en este sentido es la sociedad socialista.
Al mismo tiempo, entendemos que esta lucha por el Socialismo tiene carácter mundial y es ininterrumpida, porque la única manera de asegurar una victoria es seguir adelante con la lucha, la única manera de evitar la restauración de la Reacción es continuar con la ofensiva y la única manera de mantener las conquistas obtenidas es derrotar al capitalismo promoviendo la revolución proletaria a nivel mundial.
Respecto de las formas de lucha ni renegamos ni hacemos fetichismo de ninguna. Al respecto, somos concientes que las clases dominantes no resignan gratuitamente ninguna de sus posiciones, es decir, emplean y emplearán la violencia para sostenerse.
Como lo indica nuestro nombre, entendemos que es la acción la que dignifica y significa a las palabras. Podríase empalagar con la reiteración de numerosas y bellas palabras como “Unidad”, como “Combativo”, como “Antiimperialista”, pero entendemos que la mejor explicación de lo que somos o seremos está en el propio camino recorrido a través de la acción política y de las definiciones y fuerza política que vayamos construyendo históricamente.

¡VIVA EL PROLETARIADO INTERNACIONAL!
¡VIVA LA REVOLUCIÓN SOCIALISTA!

FRENTE DE ACCIÓN REVOLUCIONARIA