sábado, 5 de julio de 2008

MOVILIZACIONES CONTRA LA IV FLOTA GENOCIDA




El día 1 de Julio, el mismo día en que zarpó desde La Florida la IV Flota de los Estados Unidos, se realizaron diversas movilizaciones en la Argentina y Uruguay para repudiar lo que constituye un accionar bélico de los Estados Unidos en contra de toda América Latina.
En Buenos Aires, cerca de las 17 hs. más de mil personas se manifestaron frente a la embajada yanqui en Argentina; en Neuquén, en horas de la mañana, se realizó una concentración y un escrache contra el Citibank; en Rosario hubo un acto en pleno centro, en las calles Independencia y San Martín, con la presencia de más de 200 personas, y en Uruguay se realizó una manifestación frente a la embajada de los Estados Unidos.
Las actividades fueron convocadas por un amplio arco de diversas organizaciones populares. En Buenos Aires se destacaron las columnas del Bloque Piquetero Nacional, y la presencia de la Asociación Internacional de Refugiados "Solidaridad", de Militancia Guevarista, de las Organizaciones Libres del Pueblo, del PRT Santucho, de las Asambleas del Pueblo y de la Agrupación Tupac, que integra el Frente Popular "Darío Santillán". Frente a la embajada, ante un importante operativo de la Policía Federal que hasta incluyó tanquetas, hicieron uso de la palabra representantes de las diversas organizaciones. Al finalizar se entonaron las estrofas del Himno Nacional Argentino al mismo tiempo que se quemaba al muñeco de Bush y varias banderas de los Estados Unidos.
En Neuquén, por su parte, el escrache al banco norteamericano Citibank fue realizado por el MTD Darío Santillán de Cipolletti, por la Unión de Trabajadores Desocupados de Neuquén y por Resistencia Lautaro.
En Rosario, el Partido Revolucionario Guevarista y la Tendencia Marxista Revolucionaria realizaron un acto en el centro de la ciudad.
En la República Oriental del Uruguay, por su parte, Fogoneros, Juventud Guevarista (en el MRO-FRAS), Oposición Socialista, Plenario Memoria, Verdad y Justicia y Tendencia Clasista y Combativa, marcharon desde la Universidad hasta la Embajada de los Estados unidos.
Todas estas actividades merecen destacarse y son absolutamente valorables como iniciativas para llamar la atención del pueblo y de la opinión pública sobre la letal amenaza que implica la IV Flota para los países de América Latina, pero desde Resistencia Lautaro entendemos que, al mismo tiempo, contrastan con la pobreza de iniciativa del conjunto del activismo antiimperialista, porque sabemos que hubo muchas notables ausencias en la cita y que muchas organizaciones no se esforzaron en relación con sus capacidades (¿primará la mezquindad política por sobre los grandes objetivos?). Es la misma soledad con la que Chávez y Fidel Castro ese mismo día llamaron la atención y denunciaron este despliegue militar mientras su pares del resto de los países de América Latina guardaban silencio.
Los medios de comunicación de los monopolios, al servicio del Imperio, también hicieron silencio y censuraron la información sobre la actividades realizadas: en Bs. As., en el mismo momento en que más de mil patriotas manifestábamos frente a la embajada de los Estados Unidos, la televisión empleaba sus costosísimos tiempos de transmisión dando la noticia en directo, y durante horas, del episodio de un automovilista que no tenía su papel del seguro en condiciones. ¡Realmente da indignación y vergüenza el tremendo contraste entre estas actitudes apátridas y la monstruosa amenaza militar que se avecina sobre todos nosotros!
Todos los presidentes que callaron frente a la amenaza de la IV Flota abrieron su bocota de alcahuetes para celebrar la liberación traicionera de Ingrid Betancourt. Traicionera porque Betancourt fue liberada por las FARC en base a un acuerdo que fue traicionado por Sarkozy para construir toda la farsa de la "operación militar" del "ejército" de Colombia. De la misma forma que el inca Atahualpa fue traicionado vilmente por Pizarro hoy Europa traiciona al Ejército Popular de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia. La sensiblería hipócrita reproducida hasta el infinito con Betancourt como protagonista estelar se puso en marcha sobre los cadáveres de los mutilados por los torturadores para-estatales de Colombia y sobre el sufrimiento de los millones de desplazados por el terrorismo de Uribe. Indudablemente, en este mundo injusto, hay sufrimiento de primera y sufrimiento de segunda. Las lágrimas de Ingrid y su cara compungida debe transmitirse a los millones de teleespectadores mientras son silenciados millones de seres humanos que, como en el holocausto nazi, son masacrados en silencio por el sistema político del que Betancourt es parte, por más carita de compungida que demuestre. ¡Ésa es la realidad! Le importa sólo su humanidad y por eso alabó al cipayo y carnicero de Álvaro Uribe. Detrás de la estética depurada resurge una vez más la barbarie medieval de los conquistadores.
Este 1 de Julio estuvimos donde había que estar, movilizándonos, convocando a la unidad de los hombres concientes y honrados de nuestra Patria para defenderla contra la tiranía disfrazada de democracia y de bellas palabras. La Resistencia antiimperialista continúa, hasta la victoria.

¡REPUDIO A LA IV FLOTA GENOCIDA!
¡FUERA YANQUIS DE AMÉRICA LATINA!
¡UNIDAD CONTRA EL IMPERIALISMO!