martes, 10 de junio de 2008

ACTO POR LOS CINCO CUBANOS PRISIONEROS DEL IMPERIO



Resistencia Lautaro convoca a concurrir al acto organizado por el MASCUBA (Movimiento Argentino de Solidaridad con Cuba) que, en repudio de la decisión de la Corte del Estado de Atlanta de los Estados Unidos que ratifica las condenas emitidas en el bochornoso juicio a los 5 patriotas cubanos, y en exigencia de la libertad de estos prisioneros del Imperio, se realizará frente a la Embajada de los EE.UU. en la Argentina (sita en Av. Sarmiento y Av. Colombia de la ciudad de Bs. As.) a las 17 hs. de este martes 10 de junio.
Además, desde las 16 hs. se realizará una Radio Abierta en la Plaza Italia y a las 17 hs. se realizará otra en el lugar del Acto.
Ejemplo para los antiimperialistas de todo el mundo es la acción y la entereza de "los cinco" para enfrentar al Imperio y sus represalias. Gerardo Hernández Nordelo, Ramón Labañino Salazar, Antonio Guerrero Rodríguez, Fernando González Llort y René González Sehwerert fueron detenidos el 12 de setiembre de 1998 en los Estados Unidos, donde se habían infiltrado en organizaciones criminales de ultraderecha para defender a los cubanos y a las probables víctimas de otras nacionalidades de las agresiones terroristas que desde el triunfo de la Revolución han costado la vida de miles de personas y generado un gran daño a Cuba.
Tal como está documentado en el portal de la amistad y solidaridad argentino cubana "sus acciones criminales han costado la vida de 3478 cubanos y la incapacidad física a 2099. Son consecuencia también de estas acciones terroristas, cientos de intentos de asesinato a los dirigentes de la revolución cubana, sabotajes a la agricultura, introducción de plagas y virus, asalto a sus costas, violación del espacio aéreo, atentados, colocación de bombas y otros artefactos explosivos en sectores claves de la economía y muchos daños y afectaciones materiales incalculables a lo largo de 45 años".
Respecto del "juicio", así nos informa el citado portal respecto del mismo:
"Manipulación de 'pruebas' y su utilización selectiva y arbitraria. El gobierno clasificó buena parte de sus 'pruebas' como secretas e hizo que fueran tratadas de acuerdo con la Ley de procedimiento de la información clasificada (CIPA) lo cual complicó el proceso e hizo aun más difícil la labor de la defensa. No se accedió a solicitudes de la defensa para que fuesen considerados documentos oficiales relevantes al esclarecimiento de los hechos con lo cual, además, se ignoró la Ley de Libertad de Información (FOIA)
Testigos amenazados ante la jueza, el Tribunal y la Fiscalía.
Entrega a la mafia de documentos seleccionados, para que los utilizaran con fines políticos, desprestigiando y demonizando a los cinco acusados.
Desconocimiento absoluto de las pruebas aplastantes de la defensa que comprueban la inocencia de los cinco acusados.
Violación de la VI Enmienda de la Constitución de Estados Unidos al realizar el juicio en un lugar –Miami- completamente hostil a los acusados.
El escándalo del secuestro del niño Elián González, la decisión de los organizadores de los premios Grammy de cambiar la sede por falta de seguridad y numerosos actos de violencia ocurrieron allí antes y después del arresto de los cinco. Durante todo el proceso hubo una intensa y permanente campaña en la prensa local para estigmatizar a los acusados y presionar a la jueza y al jurado. Diversas organizaciones se movilizaron públicamente con los mimos fines.
Violación de la Doctrina del Acto de Estado, reconocida por la Corte Suprema de EE.UU., que reconoce el derecho de un Estado a defenderse cuando es usurpado su espacio aéreo o marítimo.
Violación del Derecho Internacional y el norteamericano al inculpar a uno de los acusados: Gerardo Hernández, que no tuvo participación alguna en el acto de soberanía y legítima defensa del Estado cubano al derribar las avionetas de 'Hermanos al Rescate' en febrero de 1996.
Violación de todas las normas básicas del Derecho Penal.
Los acusados fueron condenados sin pruebas, testimonios ni elementos que demostrasen que habían buscado u obtenido información para perjudicar a Estados Unidos, en realidad luchaban contra los terroristas que desde ese territorio hace más de cuarenta años agreden a Cuba".

En la prisión, donde fueron sometidos de manera casi permanente a los malos tratos más diversos, la actitud de estos 5 patriotas fue de firmeza e integridad absolutas.
Como una evidencia más de esto, Gerardo manifestó, cuando se enteró del fallo de la Corte de Apelaciones del Onceno Circuito de Atlanta, que "este es el mismo sistema de justicia que tiene encarcelado por más de 20 años a Mumia, a Leonard Peltier, y a los presos políticos puertorriqueños".
"Nos echaremos los años que hagan falta, 30, 40, lo que sea, mientras quede uno de ustedes afuera resistiendo nosotros también vamos a resistir hasta que se haga justicia" . . . . "a todos los que pregunten digan que estoy bien, con mucha fuerza y siempre pa´lante."

Y desde Resistencia Lautaro decimos que es ésta la "Justicia" del Imperio yanqui, enemigo de la Argentina y de todos los pueblos del mundo que luchan por su realización; es ésta la "Justicia" que deja libre a un psicópata asesino como Luis Posada Carriles, hoy protegido en Miami de los pedidos de extradición de diversos países; es ésta la "Justicia" del país que ha dispuesto alistar la IV Flota en contra de toda América Latina, flota que tiene más poder de destrucción que las fuerzas armadas latinoamericanas, flota que representa una amenaza militar concreta contra los Estados y los pueblos de América Latina toda.
Frente a estas amenazas sólo cabe defenderse, luchar, resistir, porque sólo la lucha hace Justicia.
Con el inmenso movimiento de solidaridad mundial con los cinco cubanos prisioneros del Imperio exclamamos:

"LIBERTAD A LOS CINCO PATRIOTAS CUBANOS PRISIONEROS DEL IMPERIO"
"REPUDIO A LA VIL DECISIÓN DE LA CORTE"
"EXTRADICIÓN DEL CRIMINAL LUIS POSADA CARRILES A VENEZUELA"

Resumiendo:

MARTES 10 DE JUNIO
16 HS. RADIO ABIERTA EN PLAZA ITALIA (FRENTE A LA SOCIDAD RURAL)
17 HS. ACTO Y RADIO ABIERTA FRENTE A LA EMBAJADA DE LOS ESTADOS UNIDOS (AV. SARMIENTO Y AV. COLOMBIA)
CIUDAD DE BUENOS AIRES