domingo, 8 de junio de 2008

POR UN TREN DIGNO PARA TODOS HACEN PASAR GRATIS A LOS PASAJEROS




En el día de ayer, viernes 6 de junio, aproximadamente 700 manifestantes de numerosas organizaciones populares ocuparon el hall central de la Estación Constitución del Ferrocarril para exigir la anulación de las concesiones ferroviarias, que los ferrocarriles, del Estado, sean gestionados por los trabajadores y tengan control popular, que se reconstruya el sistema ferroviario nacional y estatal y que no se lleve a cabo el proyecto del tren bala.
Durante el transcurso de la manifestación, que duró desde las 17 hasta las 19 hs., distintos piquetes en los lugares de acceso a los andenes garantizaron que no se pidiera boletos, al mismo tiempo que la gente se acercaba a firmar las planillas del petitorio nacional de "Un tren para todos" y a través de los megáfonos se explicaban los motivos de la movilización.
Cerca de las 18.30 hs. se realizó un acto donde hicieron uso de la palabra diferentes compañeros de algunas de las organizaciones presentes. Leonardo Del Grosso, de Resistencia Lautaro; Norberto Rosendo, de la organización "Salvemos al tren"; Carlos, del Movimiento Brazo Libertario; Luis, del MTR "La Dignidad"; el "vasco", de M-IR; y Darío, del Movimiento Teresa Rodríguez, en ese orden.
A las 19 hs. se procedió a la desconcentración y los piquetes liberaron los lugares de control. La Estación Constitución recobró su situación habitual: los concesionarios de los trenes cobrando boleto a cambio de un servicio miserable, con cancelaciones, demoras, accidentes y hacinamiento, mientras al mismo tiempo reciben los millonarios "subsidios" (mejor es llamarlos prebendas) que en vez de volver a la sociedad en inversiones se quedan en los bolsillos de estos pillos, y mientras, además, se gastarán 5 mil millones de dólares en el negociado del "tren bala".
Resulta necesario ejercer mucho más poder para recuperar lo que nos pertenece como argentinos y como ciudadanos, porque la soberanía real se ejerce, no se declama. Hemos dado un paso en el camino de la Resistencia. La recuperación de nuestros trenes es, en este caso, la meta que, más temprano o más tarde, seguro conquistaremos.

POR LA ANULACIÓN DE LAS CONCESIONES
POR FERROCARRILES DEL ESTADO
CON GESTIÓN OBRERA Y CONTROL POPULAR
POR LA RECONSTRUCCIÓN
DEL SISTEMA FERROVIARIO NACIONAL Y ESTATAL
POR LA ANULACIÓN DEL PROYECTO DEL “TREN BALA”

MILITANCIA GUEVARISTA - MOV. BRAZO LIBERTARIO - MOV. “NUEVA DEMOCRACIA” - MTR - MTR “LA DIGNIDAD” - M-IR - RESISTENCIA LAUTARO