jueves, 6 de marzo de 2008

6 DE MARZO: MOVILIZACIÓN EN REPUDIO A URIBE Y EN SOLIDARIDAD CON ECUADOR, VENEZUELA Y LAS FARC Y ELN

A continuación reproducimos el comunicado de convocatoria emitido por un conjunto de organizaciones populares:

6 DE MARZO: MOVILIZACIÓN EN REPUDIO A URIBE Y EN SOLIDARIDAD CON ECUADOR, VENEZUELA Y LAS FARC Y ELN

En momentos en que diversos países de América Latina condenan la violación de la soberanía territorial de Ecuador por parte del estado terrorista de Colombia conducido por Álvaro Uribe, en momentos en que la Organización de Estados Americanos reconoce la evidente violación de la soberanía de Ecuador pero se niega a condenarla, en momentos en que el mismo Bush sale a apoyar a su peón Uribe frente a la repulsa de todos los países de la región, un conjunto de organizaciones populares convocamos a la movilización que realizaremos mañana, jueves 6 de marzo, en repudio a Uribe y en solidaridad con Ecuador, Venezuela y las FARC y ELN.
Luego de concentrar a las 17 hs. en el Obelisco para participar de la movilización contra el paramilitarismo y el terrorismo de Estado en Colombia, convocada por la Red de Hermandad y Solidaridad con Colombia en el marco de una jornada mundial (movilización que se realizará desde las 18 hs. hacia la Embajada de Colombia), desde allí marcharemos hacia la Embajada de Ecuador para expresar nuestra solidaridad con ese país hermano agredido por el Estado terrorista de Colombia.
Entendemos que en estos momentos críticos y álgidos en los que está en juego la paz en América del Sur no es con la pasividad y la indefinición como frenaremos a los prepotentes que pretenden imponer a los pueblos de América los planes bélicos pergeñados en el Pentágono. Debemos reaccionar con celeridad y con precisión como, en una nítida demostración de unidad antiimperialista, hoy lo hacen conjuntamente Ecuador y Venezuela para dejarle bien claro a Uribe que si insiste con la guerra deberá padecer duros enfrentamientos en dos frentes simultáneos, además de en el interior mismo de Colombia con el recrudecimiento de la Resistencia de las FARC-EP, el ELN y demás organizaciones armadas y no armadas del pueblo colombiano.
La manera de prevenir la guerra no es aceptar el chantaje de los hechos consumados sino actuar con firmeza irreductible para anonadar a los cobardes cipayos alcahuetes del Imperio.
Además de adoptar la consigna que propone la Coordinadora Continental Bolivariana para las acciones coordinadas de este 6 de marzo en todo el mundo, de las cuales es parte la actividad de la Red de Hermandad y Solidaridad con Colombia, consigna que dice:

"NO AL PARAMILITARISMO; BASTA DE TERRORISMO DE ESTADO EN COLOMBIA",

en un sólo grito exclamamos:

¡SOLIDARIDAD CON ECUADOR, VENEZUELA Y LAS FARC Y ELN!


JUEVES 6 DE MARZO:
17 HS. CONCENTRACIÓN EN EL OBELISCO
18 HS. MOVILIZACIÓN DE REPUDIO HACIA LA EMBAJADA DE COLOMBIA
18.30 HS. ACTO DE REPUDIO A URIBE FRENTE A LA EMBAJADA DE COLOMBIA (Carlos Pellegrini 1363, piso 3)
18.30 HS. MOVILIZACIÓN DE SOLIDARIDAD HACIA LA EMBAJADA DE ECUADOR
19.00 HS. ACTO DE SOLIDARIDAD FRENTE A LA EMBAJADA DE ECUADOR (Quintana 585, piso 9
)

Convocan Bloque Piquetero Nacional (MTR Movimiento Teresa Rodríguez; M29/FTC Frente de Trabajadores Combativos/Movimiento 29 de Mayo; MTR 12 de Abril; MTR La Dignidad; TODU Trabajadores Ocupados y Desocupados Unidos; MBL Movimiento Brazo Libertario y UTL Unión de Trabajadores en Lucha); Resistencia Lautaro; PRG Partido Revolucionario Guevarista; Agrupación La Llamarada.