miércoles, 26 de marzo de 2008
COMBATIR A LOS MONOPOLIOS DEL AGRO, EN EL CAMINO A LA REFORMA AGRARIA
Ante el conflicto que hoy se está produciendo en la Argentina, Resistencia Lautaro afirma que:
-los grandes monopolios privados del agro (grandes terratenientes, cárteles de producción y comercialización, grandes exportadores) si suben los precios internacionales con la retenciones móvles perderán algo de su enorme renta, pero igual seguirán ganado fortunas y concentrando aún más su propiedad, como ha venido siendo en estos años de gobierno kirchnerista.
-porque la aplicación de retenciones indiscriminadas no aborda el problema de fondo de "el campo" y de toda la economía nacional: los grandes capitalistas. Éstos acaparan la producción, tienen ganancias enormes, explotan a los trabajadores y expolian y expropian a los pequeños propietarios, ocasionando el caos y la ineficiencia productiva general, cuyo resultado más claro es la injusticia y la infelicidad del pueblo, y la suba permanente de los precios.
-por lo tanto, los que más cargarán con el peso de estos nuevos impuestos serán (como viene siendo) los sectores más débiles de "el campo", es decir, los trabajadores rurales, los propietarios de chicas parcelas y los pequeños arrendatarios de tierra.
-la misma Presidenta puso en evidencia estas injusticias cuando reconoció, entre otras afirmaciones, que son del agro los sectores de mayor rentabilidad de los últimos años al mismo tiempo que destacó que los peones rurales son los que cobran el salario más bajo y que el IVA lo pagan todos por igual, pobres y ricos.
-frente a un diagnóstico objetivo deben producirse las medidas que se correspondan con él, caso contrario se seguirá alimentando la confusión y, al estar mal identificado el enemigo, se seguirán produciendo falsas unidades y divisiones estériles en el seno del pueblo argentino, pueblo argentino que no integran, indudablemente, los grandes capitalistas, históricos vaciadores y saqueadores de la Nación.
-para Resistencia Lautaro el enemigo no es "el campo", sino Cargill, Monsanto, Nidera, Aceitera General Deheza, Cresud (IRSA), Grobocopatel, etc.
En razón de todo lo expresado para Resistencia Lautaro debería:
-aumentarse drásticamente el salario para los peones rurales.
-promoverse la producción de las cooperativas.
-protegerse al pequeño propietario y pequeño arrendatario con precios garantizados y políticas antimonopolio.
-crearse una empresa del Estado para la producción y comercialización agropecuaria.
-eliminarse el IVA para los productos de primera necesidad.
-combatirse la especulación comercial con la estatización del comercio exterior.
-erradicarse la propiedad latifundista.
Sin estas decisiones y otras de la misma naturaleza, la tan mentada "redistribución del ingreso" a la que tanto alude Cristina Kirchner será sólo otra muletilla más del lenguaje que engaña al pueblo y, en consecuencia, el nuevo "argentinazo" seguirá madurando en las entrañas de la Patria.
SI EL IMPERIO ES LA NEGACIÓN DE LA NACIÓN;
SIN ANTIIMPERIALISMO NO HAY SOBERANÍA NACIONAL